Tomás, jugador del CD Guijuelo: "Si nos metemos en play off, cuidado, no iremos de 'chico'; sabemos jugar al fútbol"

El veterano jugador salmantino asume su situación pero no se resigna y cada semana trabaja para jugar. "Confío en mis posibilidades y no me desmoralizo. Sé de dónde vengo y todo lo que he hecho".

Hablar de Tomás es hacerlo de toda una institución dentro del fútbol salmantino. A sus 34 años regresó al CD Guijuelo para ser importante dentro y fuera del vestuario, pero por circunstancias del destino, su participación en el juego es menor de lo esperado. Respeta esta decisión pero avisa de que trabaja cada semana para jugar.

 

"He vivido situaciones como ésta, por suerte no muchas, pero sí he conocido compañeros que lo han pasado mal. Pero la temporada es muy larga y pesa esta situación pero tengo claro que hay que estar al lado del compañero que juega y más en una temporada tan bonita como ésta", asegura con convencimiento.

 

"Yo estoy tranquilo, confío en mis posibilidades, hay un entrenador que elige y yo cada semana trabajo para mantenerme en forma por si me necesita... pero siempre siendo lo más profesional posible porque es lo que he aprendido desde pequeño y así será hasta el final de mi carrera", asevera.

 

No en vano, el entrenador Rubén de la Barrera solo tiene palabras de elogio para Tomás. "Está claro que siempre que el míster hable bien de ti mejor, pero al jugador le gusta jugar pero esto es el fútbol. Confío en mis posibilidades y no me desmoraliza. Sé de dónde vengo y todo lo que he hecho", dice.

 

Respecto a la situación del equipo es claro. "Es cierto que llevamos dos partidos sin ganar y que nos ha tocado descansar pero la situación es la idónea; y hemos dado muestras de estar sólido y confío en que vamos a lograr algo histórico como meternos por el play off y hay que darlo todo".

 

Pero, ¿qué puede pasar si el equipo se clasifica? "Una vez que te metes en el play off no puedes ir de chico porque todos son buenos pero creo que tenemos un equuipo que cuidado, sabe jugar al fútbol", asegura.