Tomás Burgos: "1.262 autónomos de Salamanca se han beneficiado de la tarifa plana de cotización"

El secretario de Estado para la Seguridad Social ha participado en Salamanca en el foro 'Reformas para el Bienestar' organizado por el Partido Popular.

Un total de 1.262 autónomos de Salamanca --9.269 en el conjunto de Castilla y León-- se ha beneficiado de la tarifa plana de cotización de 50 euros puesta en marcha por el Gobierno de España, según ha explicado en la capital del Tormes el secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos.

  

Asimismo, ha indicado que "en poco tiempo" se conocerán los resultados de cuántos trabajadores -autónomos o no- disfrutan de la tarifa de 100 euros diseñada para "maximizar la generación de empleo" y que "va a ser un revulsivo para la contratación en los próximos meses".

  

Tomás Burgos ha participado en el foro 'Reformas para el bienestar', organizado por el PP de Salamanca, en el cual ha apuntado otra novedad para las empresas como el sistema de facturación directa, una herramienta que está en fase piloto y que según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, consistirá en que la Seguridad Social presente cada mes a la empresa el cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales que tiene que abonar, de modo que las empresas "ahorrarán tiempo y ganarán en seguridad jurídica".

  

Por último, Tomás Burgos ha asegurado que el conjunto del tejido empresarial ahorrará 63,4 millones de euros anuales por las menores trabas administrativas, mientras que su alcance en Castilla y León  proporcional al número de empresas registradas se estima en 3,7 millones de euros al año. En la provincia de Salamanca hay 11.080 empresas (códigos de cuenta de cotización), potencialmente beneficiarias del sistema de facturación directa.