Toman el mando en Salamanca

JosĂŠ Manuel FernĂĄndez MartĂ­n y JuliĂĄn Rivero Rojas se ponen al frente de la PolicĂ­a Local y de Bomberos de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, ha presidido hoy el acto de toma de posesiĂłn de JosĂŠ Manuel FernĂĄndez como jefe de la PolicĂ­a Local de Salamanca y de JuliĂĄn Rivero Rojas como jefe del Servicio de ExtinciĂłn de Incendios y Salvamento.

El regidor municipal ha trasladado su enhorabuena tanto a José Manuel Fernández como a Julián Rivero en un acto en el que ha señalado que los dos van a estar al frente de dos servicios “muy importantes” dentro del Ayuntamiento y “en contacto directo” con el ciudadano.

Durante el acto, Julián Rivero ha manifestado que se pone al frente del servicio de bomberos con “enorme satisfacción” para “estar el servicio de los salmantinos”.

José Manuel Fernández ha querido recordar el trabajo de su antecesor en el cargo, José Luis Serrano Paule, y ha pondrá en su nueva responsabilidad “todo el esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que hoy los policías locales y los bomberos salmantinos cuentan con unas instalaciones “amplias”, dotadas de “las más modernas tecnologías”, que permiten prestar una mejor atención a los ciudadanos y facilitan una respuesta “más ágil y eficaz” ante cualquier emergencia.

Ha apuntado que estas instalaciones se van a ver potenciadas con la nueva torre de maniobras del Parque Municipal de Bomberos y ha seĂąalado que el objetivo es seguir profundizando en la calidad de formaciĂłn de los bomberos y policĂ­as.

Al acto, celebrado en el SalĂłn de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, han asistido, junto al alcalde de Salamanca y miembros de la CorporaciĂłn Municipal, la alcaldesa de Zamora, Rosa ValdeĂłn; el delegado territorial de la Junta de Castilla y LeĂłn, Bienvenido Mena; el vicepresidente de la DiputaciĂłn Provincial, Francisco AlbarrĂĄn; el diputado provincial de ProtecciĂłn Civil, Antonio Luis SĂĄnchez; los senadores Isabel JimĂŠnez, JuliĂĄn Lanzarote y JosĂŠ MuĂąoz; el presidente de la Audiencia Provincial, JosĂŠ RamĂłn GonzĂĄlez Clavijo; y el subdelegado en funciones, Miguel LĂłpez Quevedo, entre otros.

PREDECESORES

El alcalde de Salamanca ha destacado que tanto José Manuel Fernández Martín como Julián Rivero Rojas tienen el reto de mantener el “alto listón” dejado por sus predecesores en el cargo.

JosÊ Manuel Fernåndez ha sustituido a JosÊ Luis Serrano Paule, quien ha pasado a la segunda actividad al cumplir la edad establecida por la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León. JosÊ Luis Serrano continuarå, no obstante, desempeùando su función dentro de la Policía Local como asesor del concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago.

En cuanto a JuliĂĄn Rivero Rojas, ha relevado a Manuel SĂĄnchez Inestal, quien ocuparĂĄ a partir de ahora la jefatura del Servicio de TrĂĄfico al jubilarse Silvestre SĂĄez Galindo.