Toma posesión de tres nuevos policías locales en Salamanca

Los tres nuevos policías

Ahora afrontan un Curso de Formación Básica para Policías Locales en la Escuela Regional de Policía, en Ávila, así como un periodo práctico de formación en la propia plantilla local. 

Los tres aspirantes que aprobaron la oposición libre para Policía Local han tomado hoy posesión como policías en prácticas en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Ahora deberán realizar el Curso de Formación Básica para Policías Locales en la Escuela Regional de Policía, en Ávila, así como un periodo práctico de formación en la propia plantilla de la Policía Local de Salamanca. La realización del Curso es un requisito indispensable para ser nombrado funcionario de carrera.

 

Otros dos aprobados en esta oposición —que tomarán posesión en los próximos días— quedan exentos de efectuar este aprendizaje al haber ejercido ya como policías locales en otros ayuntamientos de la Comunidad y se incorporan de hecho a la plantilla por el turno de movilidad.

 

El Curso de Formación Básica para Policías Locales consiste en un programa de créditos, distribuidos en las materias de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Local, Policía Judicial, Técnicas e Intervención Policial, Función Policial y Técnicas Profesionales, además de los correspondientes seminarios, conferencias, clases prácticas y actividades culturales.