Toma de posesión de nuevos cargos en la UPSA

La universidad contará desde hoy con dos nuevos decanos, en las facultades de Derecho Canónico y Filosofía, y dos nuevos profesores titulares.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado esta mañana, en el Aula Magna, la ceremonia de Toma de Posesión de los nuevos cargos nombrados durante el presente curso.

 

Desde hoy, la UPSA cuenta con dos nuevos decanos: José San José Prisco, en la Facultad de Derecho Canónico, y Francisco Javier Herrero Hernández, en la de Filosofía. Por su parte, Jacinto Núñez Regodón tomó posesión como profesor titular de Sagrada Escritura: Nuevo Testamento II y Fernando Rodríguez Garrapucho como profesor titular de Teología Dogmática II.

 

En el discurso, pronunciado en nombre de los cuatro nuevos cargos, Jacinto Núñez Regodón animó, en especial a la comunidad universitaria, a seguir haciéndose preguntas sobre el mundo y sobre uno mismo y cultivar la capacidad de admiración y sorpresa de cuanto nos rodea. 

 

En el acto, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, calificó esta toma de posesión de nuevos cargos (todos ellos en materias eclesiales) como "un signo de normalidad, continuidad y estabilidad". Aprovechó para informar del visto bueno que la universidad ha recibido de la Conferencia Episcopal Española al plan de cátedras presententado y reconoció las dificultades planteadas por la ANECA en la evaluación de algunas titulaciones por la falta de doctores en el equipo docente.