Tom: “El proyecto de Unionistas es muy atractivo"

Unionistas de Salamanca continúa afinando su proyecto. 

El que fuera ex guardameta de la Unión Deportiva Salamanca, Tom, estará al mando de la preparación de todos los porteros de la base del club, pero no estará solo, ya que contará con el apoyo de dos ayudantes: David Luengo (Entrenador de nivel 1) y Javier Calabrés (Graduado en CAFYD).

 

“Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Ya he hablado con mis ayudantes y pronto comenzaremos a preparar toda la temporada. Cogeremos grupos reducidos para mejorar el rendimiento y mostrar mucha atención. Entrenarán por etapas y así irán creciendo”, explica Tom.

 

El ex cancerbero unionista trabajará en grupos para que los chicos mejoren de forma correcta: “Lo principal es diferenciar las etapas. Con los más pequeños hay que ir buscando condiciones de cara al futuro. Se buscarán chicos ágiles, valientes y despiertos y, además, se llevarán a cabo ejercicios muy entretenidos para que ellos se familiaricen cuanto antes con el puesto”.

 

Tom sabe que la de portero es una posición complicada pero anima a los interesados a acudir a Unionistas de Salamanca para ser porteros del club. “Lo primordial es no coger miedo a la portería. Desde pequeño tienes que caer y te tienen que enseñar. El trabajo estará menos basado en el ejercicio de portería y más en juegos”, afirma Tom, que pondrá su experiencia en el mundo del fútbol al servicio de los chicos. “Yo creo que siempre tiene que motivar tener un entrenador de porteros, que te pueda ayudar un profesional es muy importante porque a veces una anécdota les puede valer de mucho”.

 

Para el que fuese portero de la Unión Deportiva Salamanca, sería un honor que algunos de los jóvenes porteros que tenga bajo su mando acaben como guardametas del primer equipo. “Sería un honor, claro. Cuando jugaba en la Unión, siempre quería llegar a arriba, a mí me marcó mucho Lozano como entrenador”, asegura.

 

Respecto al club, Tom es claro: “Pocos clubes cuentan con tanto respaldo socios cuando empiezan. Están sabiendo captar muy bien la atención de la gente. Para mí ha sido un elogio que me llamasen. Me parece un proyecto muy atractivo, de gente nueva, preparada y con muchas ganas”. Además, el salmantino tiene claro cuál es el fin de la cantera del club: “Van a proyectar que muchos chavales jueguen al fútbol y esa será su base principal”.