Tokyo asegura ser "el buen colaborador en el buen momento" para la Familia Olímpica

Tokyo 2020 ha asegurado ser "el buen colaborador en el buen momento" para toda la Familia Olímpica en la presentación ante cerca de un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

El viceprimer ministro del Gobierno, Taro Aso, quien disputó en los Juegos de Montreal 76, desveló además este miércoles una iniciativa internacional que llevará a cabo el Ejecutivo nipón bautizada como 'El Deporte para el Futuro'.


Dicho programa impulsará proyectos internacionales para promover el Movimiento Olímpico en todo el mundo, la creación de una Academia Deportiva Internacional con sede en Japón y reforzará los esfuerzos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la lucha contra el dopaje.

Los seis miembros de la delegación japonesa que han participado en la presentación, durante 45 minutos y otros tantos de respuestas a las preguntas del COI, han prometido que reforzarán el poder del deporte en el mundo y promoverán el Olimpismo entre las nuevas generaciones en una etapa llena de desafíos para el deporte.

El presidente de Tokyo 2020 y miembro del COI, Tsunekazu Takeda, recordó el compromiso de su candidatura con el Movimiento Olímpico y que Tokyo puede ofrecer "certezas en tiempos inciertos".

En este sentido, destacó que toda la familia olímpica se podrá beneficiar de sus tres puntos fuertes: realización, pues es digna de confianza en tiempos inciertos; celebración, ya que acogerá una fiesta nunca vista en el centro de la ciudad, e innovación, al aplicar toda la creatividad y el saber de la ciudad más vanguardista del mundo en beneficio del deporte mundial.