Todos los porteros de Salamanca, llamados a participar en este 'I Duelo' organizado por Unionistas

Cartel promocional de este 'I Duelo de Porteros'

Podrán concursar desde alevines hasta cualquier adulto, en un torneo con fase de grupos y varias eliminatorias. Habrá premios para todos los participantes.

El próximo domingo 4 de enero se celebrará el I Duelo de porteros de Unionistas de Salamanca CF, una competición que se celebrará durante todo el día en las instalaciones deportivas Rosa Colorado. Un torneo que dirige el director deportivo Astu, el técnico especializado del club, Ángel Caamaño Tom, y la colaboración de Xavi Álvarez, entrenador de porteros por la Real Federación Española de Fútbol.


El evento se desarrolla bajo un formato de grupo y eliminatorias y los duelos contarán con dos porteros que se medirán con 15 disparos en 3 modalidades diferentes (mano, volea y pie). En cuanto a las categorías, pueden participar desde alevines (nacidos en 2003) hasta cualquier adulto. El mínimo por categoría debe ser de 10 inscritos.
 
 
Además, habrá premios para todos los participantes. En categoría senior el campeón tendrá una recompensa de 150 euros, mientras que el segundo recibirá 60 euros. Además, todos los porteros de categoría absoluta y juveniles recibirán una camiseta y un portabotas. Por su parte, desde alevines a cadetes recibirán un balón y una camiseta.


Inscripción y precios
 

Para inscribirte debes enviar un correo electrónico a futbol@unionistascf.com con tu nombre completo, nombre deportivo ("Luis", "Antonio", etc.), DNI, fecha de nacimiento, categoría y localidad. Después, debes ingresar 20€ (ó 18€ en caso de los socios de Unionistas CF) en una de las siguientes cuentas:

- Caja Duero:  2104 0104 12 9167314197
- ING: 1465 0160 21 6000292030

El plazo para inscribirse concluye el próximo 26 de diciembre.

Las normas del duelo serán las siguientes:

1. Los porteros deben estar en su campo al comienzo el partido anterior (5 minutos antes del suyo).
2. No se esperará a los participantes, portero que no esté en su campo cuando comience el partido será eliminado.
3.  La elección de campo o saque se realizará mediante cara o cruz.
4. El partido constará de 15 lanzamientos (5 con la mano, 5 de volea y 5 desde el suelo).
5. El golpeo de volea puede ser a bote pronto.
6. En caso de empate, se desempatará a muerte súbita con golpeos de suelo.
7. Los golpeos deberán de ser dentro de su zona restringida, si no será anulado el lanzamiento y perderá el turno (en fútbol 7 se hace repetir el golpeo).
8. Para detener el balón con las manos se podrá utilizar la zona neutra también.
9. Los rechaces a la zona neutra solo se finalizarán a un contacto y nunca podrá ser con las manos, puede haber varios rechaces de una misma jugada (hasta el fin de la misma). El rechace solamente es ofensivo para el portero que ataca, el portero que defiende solo podrá actuar para defender durante esa jugada (en fútbol 7 se permiten dos toques, control y tiro en el rechace).
10. No valdrán los goles en propia portería después de haber rebotado en un palo o directamente rechazado por el rival.
11. Después del rechace, se puede sacar rápido respetando el tipo de lanzamiento que te toque coger el portero descolocado.
12. Se dispondrá de 20 balones por partido, 10 en cada portería.
13. Todo tipo de conducta violenta será motivo de expulsión del torneo.