Todos los medios nacionales se hacen eco del adiós de un 'histórico'

Radios, televisiones y periódicos digitales... todos los medios de comunicación del país se han despedido de la Unión.

La Unión Deportiva Salamanca ha sido uno de los clubes históricos del fútbol español, y así lo han querido recordar en los medios de comunicación nacionales. Todos han destacado que fue fundado en 1923, por lo que esta temporada -la de su adiós- cumplió 90 años. Los 12 años en Primera división tampoco han pasado desapercibidos para ellos.

El diario deportivo Marca publicaba ya desde la mañana las palabras de Máximo Mayoral a la salida del juzgado y, más tarde, repasaba en una galería de imágenes las mejores fotografías de la historia unionista. Marca tomaba también la iniciativa en twitter al animar a los aficionados a enviarles sus fotos y sus mejores recuerdos con #MiUDSalamanca como hashtag.

 

El diario As, por su lado, contaba igualmente la resolución de los hechos y los acompañaba de un vídeo con imágenes de todos los tiempos de la UDS.

 

Por su parte, el Mundo Deportivo también se hacía eco de la desaparición del club y recordaba en una galería de imágenes varios momentos históricos vividos por la UD Salamanca, en muchas ocasiones ligados al FC Barcelona, como la victoria en el Camp Nou en la última jornada de Liga de 1998 que aseguró la permanencia del Salamanca en Primera.

 

También las principales cadenas de televisión dedicaban tiempo en sus Telediarios al adiós de la UDS, así como las radios en sus espacios deportivos del mediodía, de la tarde y los especiales de madrugada, en los que estuvieron protagonistas en directo. En la COPE, por ejemplo, conectaron con Juan José Hidalgo en directo desde Santo Domingo.