Todos los inmuebles de la ciudad al alcance del que lo necesite

Miguel A. García-Nieto, alcalde de Ávila, y Juan Saborido, presidente de la Asociación del Polígono Industria de las Hervencias firman un convenio de colaboración para poner en marcha una herramienta que permita tener toda la información sobre locales y naves vacías en la capital  abulenses, que facilite la información a las potenciales empresas y particulares que los quieran alquilar o comprar

El acuerdo firmado por un año, tienen una aportación por parte del consistorio abulense de 6.000 euros que permitirá dos acciones fundamentales:

 

  • Recopilar la información de todos los espacios disponibles para la implantación de empresas en la localidad. Creando una base de datos  en las que se expliquen las características de los locales o de las naves, metros cuadrados con los que cuenta, datos del propietario, y toda la información de la que se disponga.

 

  • Crear una herramienta online que permita acceder a toda esa información de la forma más fácil posible. Estará disponible en la web de Ayuntamiento de Ávila, en la de CONFAE y en la web de la propia asociación del Polígono de las Hervencias. Para todos los que deseen facilitar esa información pueden hacerlo a través del correo electrónico innovación@confae.org.

 

Según García Nieto esto permitirá “asumir y ejecutar la dinamización empresarial de la ciudad. Gracias al papel que están realizando los empresarios, y teniendo una actitud positiva ante la adversidad”. Además añadió que los ciudadanos tienen que tener claro que “las instituciones no generan o generan muy poco empleo, por eso hay que ayudar a los empresarios, que con ingenio y audacia generan puestos de trabajo”.

 

Juan Saborido, presidente de la Asociación del Polígono Industrial de las Hervencias añadió que “pretendemos que esta herramienta este operativa en verano, aunque el convenio que hemos firmado es por un año”. La herramienta será presentada en la Mesa de Empleo de la próxima semana.

Entre los cambios producidos en el Polígono de las Hervencias está el cambio de identificación de las calles, que han sido numeradas, para poder ubicarse mejor. Además, el próximo 14 de diciembre se inaugurará un directorio de empresas del mismo.

Saborido ha señalado que “en la actualidad, y pese a tener solo dos años de vida, la asociación cuenta con 100 socios; por tanto, somos una asociación con mucho peso. Además, no somos un polígono en declive, porque es muy comercial, pero también porque las empresas ubicadas tienen mucha antigüedad, sus empresarios son serios y consistentes”.

 

Reconoce que le hubiera gustado que se asfaltaran algunas de las calles y se arreglaran las aceras, como prometió el ayuntamiento “ya que les vendría bien para atraer gente. Aunque no se ha realizado por falta de subvención; cuando existan recursos se realizará”.

 

García Nieto contestó que “en el presupuesto del 2013 se ha contemplado una partida propia, que no depende de la subvención de otras administraciones. Por tanto, se podrá ejecutar un Plan de Asfaltado en unas tres calles, con fondos propios y no ajenos”.