Todos los detenidos en la redada antidroga ingresan en prisión provisional

Cinco de los detenidos en la redada antidroga desarrollada el pasado jueves en los barrios de Los Alcaldes, Buenos Aires y Los Alambres ingresaron ayer en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia, tras haberse agotado el plazo máximo de 72 horas en dependencias policiales desde su arresto.
E. S. C. / E. G.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso informaron a este periódico de que no será hasta el lunes cuando presten declaración en el Juzgado de Instrucción número 4, que deberá decidir si los mantiene en la cárcel o si decreta su puesta en libertad a la espera de juicio.

Las mismas fuentes indicaron que la resolución del magistrado deberá producirse en el menor tiempo posible, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El sexto de los arrestados, J. M.S. no compareció ayer ante el juez por haber sido trasladado ya a prisión en cumplimiento de una condena anterior de tres años y un día por un delito de atentado, dos de lesiones y uno de conducción temeraria.

La redada se registró a primera hora de la mañana del jueves, cuando agentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil realizaron tres registros en inmuebles de los barrios de Los Alambres, Buenos Aires y Los Alcaldes. Tras registrar los inmuebles, los efectivos se incautaron de 1.112 gramos de heroína, 103 gramos de cocaína, pequeñas dosis de otras sustancias, además de 12.000 euros, joyas y dos pistolas, aunque alguna puede ser simulada, según informaron fuentes de la investigación. Los efectivos detuvieron a siete personas, entre ellas se encuentran J. L. S. J., alias Pumuki, su pareja; otro varón, J. M. S., y su compañera sentimental, además de otras tres personas.

Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial. Ésta es la operación más importante contra el tráfico de estupefacientes que se ha desarrollado en la capital en este año. También, en el mes de julio del pasado año se registró otra redada por diversos barrios de la capital, en la operación Tritón, que se dio por concluida en febrero de este año con los arrestos de un total de ocho personas.