“Todos han estado soberbios, ha sido un partido extraordinario”

 
EFE/ DURBAN
Vicente del Bosque resumía el sentir de toda la selección: “Ha sido un partido extraordinario, hay que felicitar a todos los jugadores que han estado soberbios en defensa, en ataque. Ha sido un partidazo. Han superado el talento físico de los alemanes”, aseguró.

Ahora nos encontramos con otro rival duro como Holanda en la final: “Representan de forma brillante la escuela holandesa. Esperemos que nosotros nos encontremos a gusto con el balón, que juguemos con la personalidad que nos caracteriza. hay que intentar estar lo más fríos posible para intentar ganar a una gran Holanda”.

El seleccionador se acuerda de mucha gente tras esta victoria: “De todos los que están cerca, de toda la afición. Es una enorme alegría para todos”.
“Una vez que hemos empezado a jugar y nos hemos sentido cómodos con el balón, hemos encontrado el escenario ideal para desarrollar nuestro juego”, reconoció Del Bosque sobre la mayor posesión del balón de la que disfrutó España ayer en el choque frente a Alemania.
“Le dimos vueltas y quisimos meterle presión a Lahm para que no subiera y no sólo defenderle, sino atacarle y eso es lo que hemos hecho”, apuntó el salmantino sobre la opción de sacar a Pedro de inicio, con la que acertó de lleno el seleccionador nacional. “Ha jugado muy bien Pedro”, añadió. “Ha hecho lo que ha creído oportuno porque él no es un jugador que se adorne, es un jugador muy práctico”, reconoció Del Bosque sobre la jugada en la que el culé desperdició un pase franco para Fernando Torres que hubiera sentenciado con 0-2 a los alemanes. Agradeció las palabras de Löw en su comparecencia. “Se lo agradezco muchísimo. Ellos han sido un excelente rival y nosotros lo que queríamos era cumplir con nuestra obligación que era llevar a la selección lo más lejos posible y no podemos olvidarnos de todos los que han pasado por la selección. Es el triunfo del fútbol español”. “Holanda tiene jugadores de mucha calidad, tiene un buen contraataque y jugadores que todos conocemos bien, así que no podemos cantar victoria antes de jugar”, reconoció el técnico charro acerca de su rival en la final, que aseguró además que su familia acudirá a Sudáfrica para presenciar cerca de él la final del Mundial.