Todo preparado para que el día 16 de diciembre se estrene el nuevo tren a Madrid

El primer trayecto partiría de Salamanca a las 6,50 horas, tardará en llegar a la capital de España entre 91y 96 minutos y hará parada en Segovia. Habrá dos salidas más, una a las tres y media de la tarde y la última a las seis y veinte de la tarde. Estos tres viajes convivirán por el momento con los horarios habituales que ya están a la venta hasta el día 21 de diciembre.

Los primeros servicios del nuevo tren electrificado de la línea Salamanca-Medina del Campo-Madrid están ya planificados. Según fuentes de Renfe consultadas por TRIBUNA, todo está organizado para hacer los primeros trayectos el miércoles día 16 de diciembre, con salidas a las 6,50, 15,25 y 18,20 horas. Por otra parte, desde la estación madrileña de Chamartín, las salidas hacia Salamanca serán a las 8,30, 15.00 y 20,30 horas. Durante el fin de semana, sábado y domingo, solo se modificará el primer horario desde Salamanca, que pasará a las 8,45 horas, en sustitución al de las 6,50 horas.

 

Todos los trayectos mantendrán una duración de entre 91 y 96 minutos, lo que sin duda es un gran avance respecto a la actualidad, ya que los viajes ahora dura más de dos horas y media. Además, todos harán una parada en Segovia, ciudad a la que se llegará el tren electrificado en una hora desde Salamanca. La máquina es de la serie 121 de Renfe y tiene 282 plazas, dos de las cuales son para viajeros con movilidad reducida. El precio del billete será, inicialmente, inferior al actual que es de 24,10 euros.

 

Por el momento, sólo están a la venta billetes de la línea tradicional hasta el día 21 de diciembre, y aún no se han incluido los correspondientes a la nueva línea por si se producen cambios de última hora. No obstante, las fuentes consultadas confirman que por el momento se mantendrán todos los trayectos antiguos, que convivirán con los nuevos, hasta que se vayan reajustando conforme a la demanda y obligaciones existentes.