Todo preparado para las XV Jornadas Internacionales de Bomberos en Béjar

Rueda de prensa de las XV Jornadas Internacionales de los Bomberos

Acudirán más de doscientos bomberos profesionales de toda España, Italia y Gran Bretaña. Además, las obras en el parque de bomberos financiadas por la Diputación: oficinas, gimnasio, cocheras y la nueva torreta de prácticas, estarán listas el próximo mes de julio.

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado las XV Jornadas Internacionales de Bomberos desde el Parque de Bomberos. A la cita anual, que se ha convertido en la más importante de nuestro país, acudirán más de doscientos bomberos profesionales de toda España, Italia y Gran Bretaña. Tal ha sido la demanda para acudir a las jornadas que el Albergue de Llano Alto se ha quedado pequeño y se ha tenido que habilitar el albergue de Candelario para dar cabida a los efectivos.

 

La inauguración oficial por parte del Alcalde, Alejo Riñones, y el Concejal de Seguridad, Santiago Sánchez Yuste, tendrá lugar el día 19 de mayo y se prolongarán hasta el día 22. Durante esa semana recibirán formación y prácticas.

 

Manuel Gallego, jefe del parque de Bomberos bejarano desgrano el programa de estas jornadas y desveló que entre las novedades figura la presencia de bomberos de Melilla, que no habían asistido nunca.

 

 

Tanto Santiago Sánchez Yuste como Manuel Gallego informaron que las obras, financiadas por la Diputación, de Salamanca de las nuevas instalaciones de oficinas, con gimnasio, cocheras y de construcción de la nueva torreta de prácticas, estarán listas el próximo mes de julio. Acto seguido comenzará la remodelación de las instalaciones antiguas. La inversión destinada por la Diputación de Salamanca para esa mejora es de 268.019,71 euros.