Todo o nada para el Guijuelo ante una Cultural en horas muy bajas

DUELO DIRECTO. El conjunto leonés marca actualmente la permanencia con 20 puntos, a 6 del club chacinero. BAJA SENSIBLE. Jonathan Martín, el baluarte de la zaga, se pierde el partido por sanción
ADRIÁN A. GARCÍA
A pesar de quedar muchos puntos aún en juego, la vigésima jornada de Segunda División B puede marcar el camino hacia el abismo del Guijuelo si no logra una victoria ante la Cultural Leonesa. Los de María se encuentran a seis puntos de la salvación, que curiosamente la marca el rival de esta tarde en el Reino de León. Una derrota de los verdiblancos les dejaría en una situación más que comprometida de cara a las próximas jornadas.

No obstante, el encuentro llega en un clima un tanto revuelto por parte de ambos equipos. En el Guijuelo no se habla de otra cosa que de dar alguna baja que se sume a la de Vinuesa y de las posibles incorporaciones, mientras que la semana de la Cultural ha sido mucho más complicada. El fantasma de una huelga por parte de los jugadores por no cobrar ha sobrevolado el partido en todo momento. “Es un arma de doble filo y no nos podemos fiar de eso, nosotros tenemos que ceñirnos a lo nuestro”, dice María.

Por lo tanto, con los jugadores leoneses más centrados en sus nóminas que en el encuentro, el Guijuelo tiene ante sí el mejor panorama posible para traerse de vuelta los tres puntos de un estadio que se le resiste desde su debut en la categoría. Cinco enfrentamientos en el Reino de León y cinco victorias locales.

Por parte del Guijuelo no ha viajado a León el central Jonathan Martín, que cumple ciclo de cartulinas amarillas. Una baja más que sensible para María, ya que el defensa salmantino es uno de los fijos desde el inicio de temporada y el baluarte de la zaga. Es por ello que el técnico chacinero se ve obligado a realizar cambios en el once respecto al pasado encuentro de Liga frente al Éibar.

Juli Ferrer vuelve al centro de la defensa y Tejedor se perfila como su acompañante, como ya hiciera frente al líder. En los laterales, Pichardo se mantiene fijo en el izquierdo, mientras que por el derecho se pelean Mangas y Jonathan Rosales. En el centro del campo, Sergio Boix jugará junto al capitán Iturralde y en un todo por el todo José Romero y Chema vuelven a ser los encargados de llevar el peligro al área rival, acompañados por un Txoperena renovado en la izquierda. Arriba, Garban repite.