Todo lo que necesitas saber para participar en la Universidad de la Experiencia en Ciudad Rodrigo

Plaza de Ciudad Rodrigo

Pueden participar todas las personas mayores de 55 años (o incluso de 50 años en el caso de que no se cubran las plazas) que sean residentes en la Comunidad de Castilla y Léon.

Un año más, la Universidad de la Experiencia de Castilla y León pone en marcha un nuevo curso, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León es una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, que pretende ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

 

Todas las personas mayores de 55 años (o incluso de 50 años en el caso de que no se cubran las plazas) que sean residentes en la Comunidad de Castilla y Léon y que deseen:

 

-Compartir experiencias y conocimientos

-Vivir de cerca la cultura

-Actualizar su saber

 

Para participar en este programa no se necesita tener ningún requisito académico. Las tasas de matricula son 50 euros anules.

 

¿QUÉ OFRECE?

 

-Conocimientos de actualidad. Asignaturas diversas: Economía, Derecho, Literatura, Historia, Psicología, Comunicación Interpersonal, Ecología, Arte, etc

 

-Actividades culturales

 

-Metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores

 

-Material de apoyo

 

-Profesorado universitario u otros docentes especialistas externos a la Universidad.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 

Abierto el segundo plazo de matrículas: desde el 14 de septiembre hasta comienzos de octubre  de lunes a viernes de 10 a 14h.

 

Los alumnos que deseen matricularse por primera vez en la Universidad de la Experiencia deben informarse y realizar su matrícula en el Centro Educativo Municipal de la Calle San Fernando.

 

El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a 14h hasta comienzos de octubre.