Todo listo para iniciar los actos de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero

Los actos comenzarán en la mañana del sábado con la inauguración oficial y el desarrollo de un amplio programa de actividades gastronómicas, lúdicas y culturales

Con una meteorología que se espera favorable por Las Arribes del Duero durante el fin de semana, Hinojosa de Duero tiene todo ultimado para dar inicio a la Feria Internacional del Queso en su 10ª edición. Para la ocasión, serán un total de 54 stands los que ofrecerán lo mejor de los productos agroalimentarios, destacando casi la totalidad en los productos lácteos con el queso como estrella indiscutible. De tal suerte y tan buena acogida tiene esta feria, sin lugar a dudas la primera del queso de Castilla y León, que el Ayuntamiento -y más con la anulación de las ayudas aprobada por la Junta de Castilla y León para este tipo de eventos de promoción de los productos agroalimentarios- ha tenido que rechazar varias solicitudes de asistencia por falta de espacio y por recorte en el presupuesto debido a la situación creada por el Gobierno regional.

 

Pese a ello, serán muchas las actividades tanto gastronómicas como catas, lúdicas, musicales y culturales que se desarrollarán desde este sábado por la mañana y hasta la clausura de la Feria el domingo, 5 de mayo, a las 20 horas. De por medio habrá catas de vino DO Arribes, de Viña Romana de Villarino de los Aires y Bodega Arribes de Corporario, diversas degustaciones de quesos, embutidos y varias sorpresas como la que preparan los asistentes de Ordizia con su Queso Idiazábal. Además, no faltarán las actuaciones de música tradicional de España y Portugal por el recinto ferial.

 

Entre las actividades gastronómicas destaca el II Concurso de Corte de Queso, que el pasado año tuvo una grata aceptación con mucha participación y una buena acogida por la gran cantidad de visitantes que presenciaron el mismo. Como también las diversas catas, sobre todo de vino y aceite, algo que siempre gusta a los visitantes a las ferias.

 

Gabriel Calvo y su Fabulosa Retahila, el grupo La Aldaba y la música portuguesa por el recinto animarán la estancia en el recinto ferial, así como la actuación del mago Miguelillo, y las exhibiciones de cetrería y biketrial, y las varias e interesantes exposiciones en los museos de Hinojosa de Duero.