Todo listo para el Mercado Campesino de Miranda de Azán en agosto

Los vecinos en la presentación del Mercado Campesino en Miranda de Azán.

Se celebrará el segundo domingo de agosto y habrá muchas novedades de cara a otras ediciones. La región invitada este año es el Valle del Tietar y colabora Diputación de Ávila. El pueblo está situado a tan solo 7 kilómetros de Salamanca. 

Mercado Campesino de Miranda de Azán de este año que se celebrará el segundo domingo de agosto, día 9.
 
 
Los vecinos y vecinas de Miranda de Azán se han juntado para presentar de manera oficial el cartel del Mercado Campesino de este año que se celebrará el segundo domingo de agosto, día 9, a partir de las 11 de la mañana.
 
 
El Ayuntamiento de Miranda de Azán estima más de 50 puestos y afirma que aún quedan plazas para algunos oficios y para hortelanos. La región invitada este año es el Valle del Tietar y colabora Diputación de Ávila
Se sigue potenciando el merado de proximidad, artesanía natural y productos de la tierra y nuevas tabernas
 
 
El cierre será con el concierto Folk del grupo palestino Carrión Folk, con una trayectoria de más de 15 años (Son 10 personas normalmente el escenario es de 25 m cuadrados y este año lo piden de 60)
 
 
Las novedades
 
Se han ampliado las actividades para jóvenes y niños y se ha mejorado la zona infantil.
Además, habrá pequeñas obras teatralizadas contando anécdotas históricas de Miranda de Azán con premio al mejor valorado por la prensa (100€) este año habrá un sorteo entre las personas que acudan caracterizadas debidamente de Campesinos de época (principios del siglo XX).
 
 
Habrá un sorteo para adultos y otro para niños/jóvenes. De esta manera se quiere premiar no solo a los vecinos que participan ayudando a ambientar el mercado, también de aquellas personas de fuera del municipio que se animen a colaborar. 
 
 
La ampliación de demostraciones de oficios y artesanía: Cuero, barro, sestearía, telar, vidrio, fragua es otra de las novedades de este Mercado Campesino que orginaza el pueblo de Miranda de Azán. 
 
 
Más información de actividades, bases de participación de puestos, bases del sorteo y programa, en la web www.mirandadeazan.com