Todo listo para el comienzo del Sorteo de Navidad

Pasadas las nueve de la mañana, se ultiman los detalles en el Teatro Real, nueva sede del Sorteo Extraordinario de Navidad, para comenzar a repartir premios. Este año se repartirá 2.520 millones de euros en premios, en un total de 27,5 millones de premios.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



En torno a las 8.00 horas se han abierto las puertas para las personas que acuden a ver el sorteo en el salón, y que esperaban desde incluso la tarde del viernes, como un hombre llegado de Valladolid que ha venido a Madrid disfrazado de elfo con la ilusión de ver en directo el sorteo y que hacía cola desde las 19.00 horas del viernes.

Como ya es tradicional, los disfraces abundaban entre el público: desde un hombre disfrazado de la canciller alemana, Ángela Merkel, hasta otro vestido de pies a cabeza con banderas españolas y portando una réplica de la copa del Mundial de Fútbol, todo con la intención de atraer la suerte.

Poco después de que se abrieran las puertas del salón del Teatro Real, en torno a las 08.30 horas, se constituyó la mesa que va a presidir el Sorteo de Navidad y se procedió a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar, previa petición, que la bola con su número estará en el bombo.

A las 8.44 horas se comenzaron a volcar las bolas de los números en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, y posteriormente, a las 08.50 horas, comenzó a procederse al llenado de los bombos.

Luego, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores fueron proclamadas según categorías por un funcionario del LAE ante la mesa que preside el sorteo antes de introducirlas tras varias comprobaciones en el bombo pequeño. A las 9.08 se concluía esta labor entre la creciente expectación del público.