Todo a punto para la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo Diputación

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al delegado provincial de Baloncesto, Fernando Vázquez y la representante del pratrocinio de Caja Rural. (Foto: David de Jesús).

La Liga comenzará el fin de semana del ocho de noviembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre. Todos los municipios de Salamanca pueden participar aunque no tengan un pabellón disponible, ya que la diputación les asiganará un lugar para el juego. 

La nueva edicción de la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo Diputación arrancará motores en el mes de noviembre. El día 8 será la cita provincial con este deporte en formato de Liga a Ida y Vuelta que tendrá equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina. La inscripción para ambas categrías estará abierta hasta el 23 de octubre y el juego para ambas categorías comenzará el mismo día. 
 
 
 
Todos los municipios de Salamanca pueden participar en una nueva edición de la Liga Provincial de Baloncesto Trofeo de Diputación, según ha querido dejar claro el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz. 

 

El delegado provincial de Baloncesto, Fernando Vázquez, espera un número similar de equipos: " En la pasada edición fueron 13 equipos masculinos y 13 femeninos"

 

La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 23 de octubre y tiene un coste de 200 euros por equipo, que dan derecho a dos balones, el arbitraje, las licencias de los jugadores y las instalaciones para los equipos que no tengan un pabellón a su disposición. Hay que recordar que muchos pueblos de la provincia no cuentan con instalaciones deportivas adecuadas para practicar baloncesto. El transporte correrá a cargo de los diferentes equipos que decidan participar. 

 

El campeón se disputará el triunfo en una final a cuatro que se disputará en el último fin de semana de competición. El año pasado la localidad elegida para la final fue Carbajosa de la Sagrada y fue un éxito en cuanto a la participación.