Todo a punto para el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

Foto: E. P.

Miles de aficionados a los toros tendrán un año más, del 5 al 9 de febrero una cita obligada con este municipio salmantino.

Miles de aficionados a los toros tendrán un año más, del 5 al 9 de febrero, una cita en Ciudad Rodrigo (Salamanca), una localidad que en tiempos de carnaval viste sus calles de fiesta para acoger en ellas numerosos festejos taurinos.

 

Este municipio, al oeste de la provincia salmantina, tiene en el 'Carnaval del toro' uno de sus grandes festejos del año, en el que la Plaza Mayor se convierte cada año en un improvisado coso taurino.

 

Además, más allá de las novilladas que este año serán cuatro y que contarán con toreros como Juan del Álamo o Juan Diego, las calles volverán a llenarse de talanqueras para los encierros diarios.

 

No faltarán, como anuncia el programa municipal de las fiestas de la localidad, las capeas o 'el toro del aguardiente', unos festejos que en su conjunto contarán con un amplio dispositivo de seguridad por los posibles heridos.

 

A los eventos taurinos se sumarán otros actos festivos y para todos los públicos como el tradicional pregón, que correrá a cargo del cirujano Enrique Crespo, o los tradicionales desfiles de disfraces por las calles de Miróbriga.