Todas las Teresas del mundo, invitadas a Alba de Tormes

Vistas de Alba de Tormes, que acogerá el 'encuentro de Teresas' el sábado 18 de octubre

El municipio prepara un 'encuentro de Teresas' que tendrá lugar el 18 de octubre en el marco de la ruta 'Las huellas de Teresa', con motivo del 'V Centenario' del nacimiento de la santa

Alba de Tormes prepara un Encuentro de Teresas que se celebrará el 18 de octubre. El acto, que se desarrollará de forma simultánea en todas la ciudades de la ruta Huellas de Teresa, se engloba en el marco de los eventos que se realizarán en torno al 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Este llamamiento a todas las mujeres de cualquier edad de nombre Teresa, contará en Alba con una serie de actos que comenzarán con un recibimiento a las 9,30 horas en el Teatro de la Villa. A continuación, está programada una lectura del Epistolario, para dar paso a una foto de grupo, y unas lecturas.

 

La jornada se completará con una visita guiada por la ruta Un paso con Teresa de Jesús por Alba de Tormes. Todas las participantes recibirán un matasellos conmemorativo del V Centenario y un marcapáginas, como recuerdo del encuentro.

 

Como ya se hiciera en centenarios anteriores, se trata de un acercamiento a todas las mujeres que lleven por nombre Teresa "para reconocer el poder humano y místico de la Santa y asimilar que este nombre imprime carácter a toda la que lo lleva, teniendo en ella su ejemplo", según informa el Ayuntamiento de Salamanca en nota de prensa.

 

Las interesadas pueden inscribirse llamando al Ayuntamiento de Alba de Tormes (923 30 00 24) o informarse en la web www.huellasdeteresa.com.