Todas las centrales sindicales salmantinas se manifestarán el viernes durante la huelga de trenes

Agustín Rodríguez, de UGT, asegura que el Gobierno se equivoca al pensar que "la privatización va a mejorar el servicio"

Los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas en Renfe, Adif y Feve para el próximo viernes día 3 de agosto contra la liberalización ferroviaria anunciada por el Gobierno.

En Salamanca, todas las centrales sindicales acudirán a las inmediaciones de la estación de ferrocarril charra para realizar una concentración de apoyo a la huelga.

El Gobierno ha explicado que a los planes de liberalización para el sector se le añade la intención  del Ejecutivo de dividir Renfe en cuatro sociedades anónimas que se encargarán de los servicios de mantenimiento, de viajeros, de transporte de mercancías y de material rodante.

La liberalización ferroviaria se produciría a partir del 1 de julio del año que viene.

Agustín Rodríguez, secretario provincial de UGT asegura que "la privatización no va a mejorar el servicio porque se responsabilida de la escasa rentabilidad a los trabajadores y no a los cargos que se han puesto a dedo igual que en el resto de servicios públicos", añade. "Así las malas gestiones las pagamos los trabajadores", asegura.

"La privatización es no reconocer el error en el que se cayó en Inglaterra, país en el que han tenido que volver al servicio público por las enormes subidas de los precios", recuerdad Rodríguez.

"El Gobierno tiene claro lo que quiere, que es poner en manos privadas todos los servicios púiblicos. Pero es algo que no aparecía en su programa electoral, por lo que les deslegitima totalmente", afirma.

La concentración tendrá lugar alrededor de las 12 horas y aún están por señalarse cuáles serán los servicios mínimos que se establecerán para esa jornada de huelga y que no se conocerán con exactitud hasta 48-72 horas antes.