Tito Vilanova cumple 100 días al frente del Barça con el mejor saldo posible

Vilanova cumple hoy 100 días al frente del F.C. Barcelona
Ha firmado el mejor arranque liguero de los culés, con doce victorias y un empate, en el 'clásico', en las primeras trece jornadas disputadas  
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, cumple este martes cien días como primer entrenador del club blaugrana, desde su debut en partido oficial el 19 de agosto, y lo ha hecho con el sello del mejor arranque liguero de la entidad, el pase a octavos en la 'Champions' y la única mancha de la derrota en la Supercopa de España contra el Real Madrid.  

Vilanova, quien en la rueda de prensa de su presentación como primer entrenador aseguró que perdería en cualquier comparación con su antecesor Pep Guardiola, de momento ha firmado el mejor arranque en Liga BBVA con doce victorias y un empate, en el 'clásico', en las primeras trece jornadas disputadas.
  

En total, tras el 5-1 conseguido ante la Real Sociedad en la jornada inaugural de Liga, los blaugranas han jugado a las órdenes de Vilanova 21 partidos oficiales, con 18 triunfos --12 en Liga, 4 en 'Champions' y 1 en Supercopa--, lo que supone un 85,7% de éxito.  

Así, el Barça de Vilanova no es sólo el mejor de la historia del club en cuanto a inicios de campeonato doméstico sino que ha igualado al Real Madrid, con las doce victorias y un empate, con el mejor arranque de la Liga.  

Víctor Valdés es el jugador más utilizado en este centenar de días, ya que sólo se ha perdido el estreno en la Copa del Rey ante el Alavés y suma 1.800 minutos, por delante de los 1.746 de Leo Messi y los 1.601 de Xavi Hernández