Titirimundi recibirá mayor apoyo económico de la Junta durante los años 2015 y 2016

Reunión de la consejera con el director de Titirimundi

La Junta aportará aportará al festival Titirimundi una cantidad de 100.000 euros anuales en 2015 y 2016.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha mantenido una reunión con el director de Titirimundi, Julio Michel, en la que se han abordado distintos aspectos sobre la participación de la Junta en este festival.

 

Alicia García le ha trasladado al director de Titirimundi la apuesta y el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo con el festival y le ha asegurado la continuidad para los próximos dos años en la aportación que desde la Junta se realizará a Titirimundi, atendiendo a la solicitud del propio Julio Michel. Si en 2014 la aportación de la Consejería de Cultura y Turismo al festival fue de 65.000 euros, Alicia García ha garantizado un incremento del 35% en las aportaciones de los dos próximos años, en los que se destinará al festival 100.000 euros tanto en 2015 como en 2016.

 

El Festival Titirimundi se ha convertido, a lo largo de sus casi 30 años de recorrido, en un referente cultural de primer nivel que ha posicionado a Segovia y a Castilla y León como capital mundial del teatro de títeres.

 

Titirimundi es un festival marcadamente internacional lo cual fomenta la proyección internacional de la Comunidad, eje fundamental del Plan Estratégico de la Consejería de Cultura y Turismo. Titirimundi ha conseguido también congregar a lo largo de sus diferentes ediciones a público procedente de mercados prioritarios para Castilla y León, como es el caso de Madrid.