Tirotean el turismo y la vivienda de dos docentes que imparten FP

En Aldearrubia y Terradillos. Los autores actuaron desde un coche de gran cilindrada de color oscuro contra las propiedades de los profesores.
E. G.

Agentes de la Guardia Civil investigan un tiroteo perpetrado durante la madrugada del 12 de octubre contra el vehículo y la fachada de la vivienda de dos profesores de Formación Profesional, según informó el portavoz de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron de noche, aprovechando el anonimato que proporciona la oscuridad. Según fuentes policiales, los tiroteos fueron cometidos con un arma de fuego y los sospechosos se desplazaron a dos municipios en la misma noche –donde residen los dos profesores de Formación Profesional del Centro Integrado Río Tormes–.

Para evitar ser reconocidos y asegurarse la huida, los individuos (se desconoce cuántos participaron en los hechos, aunque se barajan varias personas) actuaron desde un vehículo de gran cilindrada y de color oscuro. En el municipio de Aldearrubia, se dirigieron contra el turismo de uno de los docentes afectados, que se encontraba estacionado y sin ninguna persona en su interior, por lo que sospechan que fue un acto efectuado a modo de amenaza. El turismo recibió entre dos y tres impactos en la parte lateral izquierda del vehículo.

También se dirigieron hasta el municipio de Terradillos, tras averiguar el domicilio de residencia del otro docente. En esta ocasión, los disparos fueron efectuados contra la fachada de la vivienda del afectado, según las mismas fuentes.

Tras denunciar los hechos en la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes comenzaron una investigación para identificar a los presuntos autores de sendos tiroteos. Las pesquisas policiales apuntan al centro docente donde los profesores imparten docencia, por lo que no se descartan próximas detenciones relacionadas con estos hechos.

Las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que se trate de un acto amenazante ya que los disparos no fueron dirigidos contra los docentes, sino contra sus bienes.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación declinó hacer declaraciones hasta comprobar si quienes efectuaron los tiros guardan relación con el centro. Señalaron además que, de momento, no han recibido información por parte del Instituto Armado.

A finales de mayo, en la calle Maestro Soler se registraron varios disparos desde un vehículo. Los hechos ocurrieron en torno a las 14.24 horas, momento que la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de que se habían efectuado posibles disparos desde un turismo. Media hora más tarde, se registró otra llamada del propietario de una furgoneta que tenía en su parte trasera un posible impacto de bala, aunque los agentes comprobaron que se trataba de una abolladura. Según los vecinos, los disparos procedieron de un coche de color oscuro, marca Renault Clio, desde el que se efectuaron varios disparos sobre un grupo de personas que se encontraban en ese momento en las inmediaciones. Seis meses después, todavía no hay detenidos por los hechos.