Tiritirantes Circo Teatro sorprende con su obra “Patas Arriba, una Historia de Circo” en Alba de Tormes

Los más pequeños junto con sus padres no se perdieron ni un ápice del gran espectáculo que dejó boquiabiertos a más de uno.

El miércoles 27, día de la Transverberación de Santa Teresa, llegó a la Plaza Mayor un espectáculo perteneciente al Programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, y enfocado al público intantil-familiar.

 

La compañía Tiritirantes Circo Teatro sorprendió y mucho con su obra: “Patas Arriba, una Historia de Circo”un espectáculo familiar con una historia de circo tierna, profunda y divertida.

 

 

La dramaturgia del espectáculo se basa en la relación de tres trabajadores de un circo, los cuales tienen que realizar todos los papeles del circo: son acomodadores, domadores y fieras, artistas y mozos de pista, son además humanos, frágiles y sensibles, también orgullosos y vanidosos “todo esto crea conflictos continuamente que se resuelven de forma cómica y absurda, encontrando siempre la manera de que el espectáculo continúe.

 

Las técnicas circenses utilizadas en el espectáculo son: equilibrio sobre bola, malabares “mazas y pelotas, clown, telas aéreas y trapecio dúo.

 

 

Todo ello aderezado con textos de Eduardo Galeano, este espectáculo pretende ofrecer una visión diferente del mundo, de forma que no sepamos si somos nosotros o es el propio mundo el que está patas arriba.

 

Hubo una gran expectación y afluencia de público ante este novedoso espectáculo. Y aunque hacía muchísimo calor, los más pequeños junto con sus padres no se perdieron ni un ápice del gran espectáculo que sin duda sorprendió y dejó boquiabiertos a más de uno, sobre todo con el trapecio.