Tira a sus hijos de 10 años y 16 meses por la ventana y declara no recordarlo

La acusada reconoce que la que aparece en las imágenes es ella y que en esa época fumaba "doce porros diarios" y tenía una "sensación de miedo".

La mujer, identificada como M.T.R.S., acusada de sendos delitos de asesinato en grado de tentativa cometidos en Recas (Toledo) el 20 de abril de 2015 contra dos de sus hijos, de 16 meses y diez años, ha dicho este martes que no recuerda haberlos tirado por la ventana, aunque ha admitido llorando, cuando le han mostrado fotos de ese día ejecutando la acción, que era ella la que aparecía en las imágenes.

  

Durante la primera sesión del juicio oral que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Toledo, la mujer --acusada también por el Ministerio Público de un delito de maltrato a otra de sus hijas, de 13 años--, tampoco recordaba haberse tirado ella misma por la ventana, ni si después de arrojar al niño tiró a la niña, aunque sí que ese día había consumido hachís.

  

Sí ha explicado que en esa época fumaba unos "doce porros" diarios y que "tenía sensación de miedo", porque desde hacía una semana o dos antes de los hechos oía "ruidos detrás de la puerta", y tocaban al timbre "y no aparecía nadie". Además, ha respondido que la relación con sus hijos era buena y que a su hija mayor --que no estaba ese día en la vivienda pero no ha sabido detallar el motivo-- no la había agredido ni la había amenazado de muerte.

  

El Ministerio Fiscal pide doce años por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y una pena de dos años por un delito de maltrato habitual y diversas indemnizaciones para los tres hijos. La acusación particular --en representación del padre del niño pequeño-- solicita 9 años de prisión para la acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa sin eximentes, 550 euros de indemnización por lesiones y 10.000 euros por daños y perjuicios. La defensa pide la libre absolución de su defendida.