Timothy Tiroitich impone su tremenda zancada en el Cross de Soria

Timothy Tiroitich cruzó la meta como ganador en Soria

Mercy Cherono fue la mejor en categoría femenina en la prueba disputada en Valonsadero. 

Timothy Tiroitich se impuso de manera incontestable en el Cross de Soria después dde que pasado el kilómetro 3 le pusiera una marcha más a su zancada que hizo imposible a sus compatriotas seguir su ritmo. Quien más de cerca estuvo de él fue Teklemariam Medhin.

 

El eritreo entró en meta a 3 segundos del vencedor. Mas atrás llegó, también en solitario, el ganador de 2012, Emanuel Bett. La cuarta plaza fue para el primer español: Alemayehu Bezabeh que busca su puesta a punta de cara al Europeo en el que no estará Ayad Lamdassem. Ayad, que ya no estuvo bien en Atapuerca, sólo pudo ser noveno por delante de Antonio Nuñez y por detrás de Marhoum y Mateo.

 

No hubo sorpresas en caregoría femenina. Las  africanas dejaron hacer de salida al resto de sus rivales pero, cuando creyeron llegado su momento se fueron en pos de la meta y, poco antes de llegar a ella, la actual subcampeona del mundo de 5000, Mercy Cherono, soltó a Changeiwo y alzó los brazos en vencedora. Por detras de ambas llegaron las portuguesas Ribeiro y Rocha e incrustada entre ambas la polaca Kowalska.

 

En cuanto a las españolas, Paula González Berodia  entró sexta por delante de la campeona italiana Elena Romagnolo. Segunda española fue Teresa Urbina (octava) que entró en meta seguida por Blanca de la Granja, Marisa Casanueva, Cristina Jordán (que reaparecía en la élite de un cross despues de casi un año de ausencia) y Azucena Díaz.