Tierra para convertir la calle Compañía en la Verona del siglo XVI

La productora de Still Star-Crossed transforma la céntrica calle en un escenario para el rodaje de la secuela de Romeo y Julieta.

Operarios de la productora de Still Star-Crossed, la serie que toma estos días Salamanca como escenario de su rodaje, han comenzo la transformación de unas de las calles más emblemáticas del centro histórico para convertirla en la Verona del siglo XVI. Para ello, se ha comenzado a extender una capa de unos centímetros de tierra para convertir la calle Compañía en uno de los escenarios de lo que es una secuela de Romeo y Julieta ya que está ambientada en el mismo siglo, pero sus hechos son posteriores a la vida de los famosos amantes.

 

Durante esta mañana maquinaria pesada ha extendido una capa de tierra desde el punto más alto de la calle Compañía y ha avanzado medio centenar de metros, casi hasta la confluencia con la calle Meléndez. También se han disimulado los canalones de canalización del agua y otros elementos discordantes con la época de la historia. Los trabajos han llamado la atención de los turistas que no dejan de preguntar sobre los motivos de esta transformación.

 

 

El rodaje dejará en Salamanca entre dos y tres millones de euros, por lo que a parte de ser un referente turístico a nivel internacional, también será beneficioso para la ciudad charra. Eso ya se está notando en los negocios de la zona, especialmente los de restauración, que han empezado a atender al numeroso equipo que forma parte del rodaje.

 

 

RODAJE

 

Los trabajos para el rodaje empezaron este lunes con el despliegue de parte de la ambientación, formada por carros antiguos (estos, de verdad) y decorados; la filmación arranca el día 25, en el que estará cerrada la biblioteca de la Casa de las Conchas, y terminará el día 2 de mayo. En cuanto a los escenarios de grabación, un total de once localizaciones en el casco histórico hacen de éste uno de los rodajes  más ambiciosos de cuantos se han llevado a cabo en la capital.

 

 

La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y menores formarán parte de las localizaciones exteriores. En cuanto a las interiores, se rodará en la Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

Noticias relacionadas