'Tierra de Sabor' presenta en Andalucía los productos agroalimentarios de calidad

La marca se promocionará en el Encuentro de Casas Regionales que se celebra en Sevilla
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha inaugurado este viernes el IV Encuentro de Casas Regionales que se celebra en Sevilla hasta el próximo domingo, un evento por el que está previsto que pasen más de 40.000 personas y en el que se presentarán los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en Castilla y León.

Según ha explicado la Consejería de Agricultura y Ganadería a través de un comunicado de prensa, el IV Encuentro de Casas Regionales de España es un foro en el que se dan a conocer la riqueza cultural, turística y gastronómica de las regiones españolas a través de los distintos centros regionales y provinciales que tienen presencia en Sevilla y favorece la colaboración y cooperación entre ellos.

En total, en Sevilla están representadas 16 casas regionales y provinciales que ofrecen los productos característicos de su tierra e información turística de su región.

En esta edición la Casa Regional Homenajeada es la de Castilla y León, "motivo por el que los productos agroalimentarios acogidos bajo la marca de garantía 'Tierra de Sabor' han querido aprovechar este encuentro para presentarse a los consumidores de Andalucía y a todos aquellos que estos días visitan la capital hispalense".

Para ello, Castilla y León cuenta con un expositor de 'Tierra de Sabor' para ofrecer información sobre la producción agroalimentaria de calidad de la Comunidad y dar a conocer la marca de garantía. "Se busca que el consumidor de esta zona, menos familiarizado con la enseña, pueda identificarlos al verlos en el supermercado y reconozca este logotipo como garante de la seguridad, la identificación del origen, la autenticidad del producto y la calidad del mismo", han indicado las mismas fuentes.

El espacio 'Tierra de Sabor' da cabida a una "amplia representación" de productos de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León acogidos a la marca de calidad. En concreto 37 proveedores artesanos con 104 referencias. Además de ofrecerse información, se realizarán degustaciones, y se podrán adquirir esos productos.

Los productos agroalimentarios 'Tierra de Sabor' que los visitantes de esta feria pueden encontrar son vinos de las denominaciones de origen más representativas y de las distintas variedades y tipos de uva; una selección de quesos de distintas curaciones, elaborados artesanalmente y con distintos formatos; una selección de productos ibéricos; productos de repostería artesana; y otras producciones como conservas, cremas...

LA VUELTA A ESPAÑA EN 15 TAPAS
Con la finalidad de completar la promoción que se hace de las distintas casetas regionales y de las distintas regiones en la Plaza Nueva, los restaurantes próximos a la zona promocionan en sus establecimientos determinados productos típicos de cada región bajo el lema 'La Vuelta a España en 15 Tapas'. La Casa Regional de Castilla y León promocionará el 'Queso Castellano' en el establecimiento 'Bodega El Picadero'.

En la actualidad, son 775 empresas las que tienen autorizado el uso de la Marca de 'Tierra de Sabor' en Castilla y León, es decir, el 24 por ciento del total de las empresas del sector. En cuanto a productos, son 3.972 las referencias autorizadas.