'Tierra Coworking' tiende la mano a los emprendedores de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La Cámara de Comercio y Confaes impulsan un nuevo proyecto para los emprendedores habilitando varios puestos de trabajo 'low cost' para aquéllos que comienzan un negocio o no cuentan con una sede para reunirse. La iniciativa funciona en otras grandes capitales y se ha convertido en un gran apoyo para los empresarios. Abrirá sus puerta el 1 de marzo.

 

 

 

 

 

 

'Tierra Coworking' ha llegado a la Cámara de Comercio de Salamanca que, de paso, se ha teñido de color verde, ése que dicen que es la esperanza de cara al futuro. Y precisamente con esas perspectivas llega esta nueva iniciativa puesta en marcha por la institución cameral para ayudar a los emprendedores en su creación de empresas y puestos de trabajo.

 

De este modo, la Cámara de Comercio, de la mano de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha puesto a disposición de los usuarios más de 1.500 metros cuadrados para el proyecto 'Tierra Coworking' en Sexmeros 3, en uno de los edificios anexos a la sede de la institución, dividido en siete grandes zonas en las que se ha volcado la experiencia adquirida con la gestión de los Viveros de Empresa.

 

"Hemos visto que las nuevas empresas se cran cada vez con un capital inicial más pequeño, con unas posibilidades económicas menores y con dificultades para encontrar un lugar de trabajo asequible. Por eso, hemos impulsado 'Tierra Coworking', porque en el corazón de Salamanca, a 50 metros de la Plaza Mayor, les vamos a ofrecer espacios flexibles y económicos con el apoyo y la experiencia que hemos adquirido de nuestras pymes". Así se lo ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero al pleno de la corporación, indicando además que por un precio "muy reducido, podrán acceder a los servicios fundamentales, como un puesto de trabajo y conexión a internet, y todo ello en el centro de Salamanca y junto a la Casa de la Tierra".

 

(Fotos: Chema Díez)

 

El edificio habilitado, que cuenta con instalaciones adecuadas para tal fin, se compone de una recepción, un espacio 'coworking', un despacho de representación, un aula de formación, una biblioteca de uso compartido y una zona de descanso habilitada, a las que se suma también la posibilidad de contar con un salón de actos.

 

El aula de formación es un espacio abierto con capacidad para 30 personasen el que se desarrollarán jornadas y seminarios para los emprendedores; igualmente se ha habilitado una zona de descanso para poder hacer una pausa en mitad de su labor empresarial.

 

El espacio 'coworking' cuenta con diez puestos de trabajo, algunos temporales y otros para un mayor periodo de tiempo, que abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo.

 

 

Los responsables del proyecto seleccionarán los diez primeros empresarios que se ubicarán de manera estable y con criterio de compatibilidad empresarial, intentado además que el centro se convierta en impulsor de sinergias.

 

El uso de las instalaciones está pensado también para empresarios que, puntualmente necesiten un lugar físico para reuniones con sus clientes o proveedores permanentes.

 

Así, Cámara de Comercio y Confaes se visten de verde, el color de la esperanza para los emprendedores y para el futuro. De hecho, los plenarios de la Cámara sellaron su compromiso con este nuevo centro dejando la huella de su mano en una de las columnas de este proyecto.