Tiempo de inscripción para participar en las ludotecas y el programa 'Es Tiempo de Navidad'

Programas especiales para los usuarios de las ludotecas y más facilidades para la conciliación

Un total de 285 niños, 45 más que el pasado año, podrán beneficiarse de estas propuestas gratuitas los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero desde las  8.30 a 14:30 horas.

Este lunes se abre el plazo de inscripción en las ludotecas y el programa “Es Tiempo de Navidad” con casi 300 plazas para niños de 3 a 12 años.

 

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Consistorio salmantino ofrecerá durante las vacaciones escolares de Navidad actividades gratuitas en seis Centros de Acción Social, uno más que el pasado año, y en tres espacios de participación.

 

En concreto, un total de 285 niños, 45 más que el pasado año, podrán beneficiarse de estas propuestas los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero. Las Ludotecas de Navidad se desarrollarán en los CEAS Centro, Garrido, San Bernardo, San José, Vistahermosa y esta año también en Pizarrales, mientras que el programa “Es Tiempo de Navidad” se llevará a cabo en los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Tejares y Huerta Otea. El horario de estas actividades es de 8:30 a 14:30 horas.

 

Las Ludotecas están dirigidas a niños entre 3 y 9 años y el programa “Es Tiempo de Navidad” es para menores entre 3 y 12 años.

 

Las familias interesadas podrán inscribirse en los propios centros donde se van a desarrollar estas actividades municipales desde el próximo lunes hasta completar las inscripciones, salvo para las actividades que se desarrollarán en Tejares y Huerta Otea donde la inscripción se realizará en el centro municipal de Vistahermosa y en la sede del área municipal de Bienestar Social, situada en Peña Primera, número 19, respectivamente.

 

 La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción en los seis Centros de Acción Social con el objetivo de dar prioridad a los niños que acuden regularmente a las ludotecas durante todo el año, mientras que en los centros de Miraltormes, Huerta Otea y Tejares se realizará por sorteo. 

 

Estos programan pretenden facilitar a las familias salmantinas la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños. Para ello,  se ofrecen actividades de ocio y educativo para que los más pequeños disfruten de estas actividades municipales.

 

Tanto las Ludotecas como “Es Tiempo de Navidad” están enmarcadas en el Programa de Navidad del Ayuntamiento de Salamanca para apoyar la actividad comercial, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con cuarenta propuestas pensadas para todos los públicos.