The Walking Dead volverá con su capítulo más fiel al cómic hasta la fecha

El productor de la serie, Greg Nicotero, así lo ha prometido.

"El primer episodio de la segunda mitad de la cuarta temporada de The Walking Dead será la adaptación más fiel al cómic de toda la serie". La promesa llega de la boca de Greg Nicotero, productor de la ficción que ha dado algunos detalles sobre lo que podemos esperar en el regroes de la exitosa serie de la AMC.

 

Queda poco más de un mes para que los muertos vivientes vuelvan a la pequeña pantalla. Así, tras haber finalizado la primera midseason con uno de los capítulos más impactantes de toda la serie, el grupo -que ahora está dividido- se encuentra fuera de la prisión.

 

Scott Gimple, otro de los productores de TWD, ya nos daba algunas pistas hace escasas semanas sobre los nuevos capítulos: "Rick va a ser golpeado de una manera que no hemos visto antes".

 

Y ahora es Greg Nicotero, productor y máximo responsable de los efectos especiales de la serie -y también guionista y director ocasional-, quien ha desvelado nuevos detalles sobre el regreso de The Walking Dead. "Con estos nuevos capítulos realmente volvemos a la primera temporada".

 

"La segunda entrega estuvieron en la granja de Hersel, y en la tercera y la primera mitad de la cuarta temporada los escenarios fueron la prisión y Woodbury. Así que ahora volvemos de nuevo al mundo exterior", explica.

 

Precisamente, el hecho de que los personajes se hayan quedado sin ningún refugio es lo que hará que el primer episodio tras el parón navideño sea, según Nicotero, "la adaptación más cercana al cómic de todo lo que han hecho". "Es la primera vez que realmente tenemos ese sentido de lo grande que es el mundo y cómo las personas sin protección se encuentran en tierras hostiles", dice.

 

"Lo más bonito de la cuarta temporada, en mi opinión, es que cada momento está ahí por una razón", afirma el productor y director. "Cosas que rodamos en el primer episodio del año dan sus frutos más adelante, y es como si cada personaje tiene un comienzo, un nudo y un desenlace. Y eso es realmente satisfactorio", dice Nicotero que 'culpa' de este éxito a Scott Gimple.

 

"Realmente ha dirigido nuestro barco en la dirección correcta. Scott sabe lo que está pasando, lo que va a pasar en la 5ª temporada y probablemente ya sabe lo que va a pasar en la 6ª temporada", sentencia.

 

The Walking Dead regresará con sus nuevos capítulos el 9 de febrero de 2014. A España lo hará un día más tarde en Fox.