'The New York Times' libra a los vídeos de su modelo de pago y comienza a ofrecerlos gratis

El periódico 'The New York Times' ha dado un nuevo giro en su estrategia para rentabilizar sus artículos en Internet y ha anunciado que a partir de este martes cualquiera podrá ver sus vídeos gratis tanto en su página web como en sus aplicaciones móviles, librando así a los vídeos del modelo de pago que funciona para el resto de contenidos.



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



El diario lanzó en marzo de 2011 un modelo de pagó, en el que luego se han inspirado muchos otros periódicos en todo el mundo, que consiste en que los Internautas pueden leer hasta diez artículos gratis y a partir de ahí, si quieren seguir leyendo contenidos, tienen que pagar una suscripción.

Hasta ahora, este 'muro de pago' afectaba tanto a los artículos escritos como a los vídeos colgados por el 'The New York Times' en su página web o su aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, el rotativo ha decidido dejar libre de pago a los vídeos, que se podrán ver gratis gracias al patrocinio de Acura y Microsoft, según ha informado el diario.

Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de 'The New York Times', ha justificado esta decisión por el interés del periódico de contar más historias a través del vídeo y aumentar su oferta en este campo. El diario ofrece contenidos en vídeo tanto en directo como bajo demanda y los clasifica según distintas categorías como 'Negocios', 'Ciencia', 'Opinión' o 'Últimas noticias', entre otros.