'The lost theory festival': drogas y armas en Sotoserrano

La Guardia Civil de Salamanca ha contabilizado otras 33 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes y otras tres por tenencia ilícita de armas. Además, ha habido tres detenidos. El Seprona ha denunciado por acampar ilegalmente.

La Guardia Civil ha cerrado el operativo especial con motivo del festival 'The lost theory festival' celebrado en la zona de Sotoserrano (Salamanca) y Riomalo (Cáceres), con la detención de tres personas por tráfico de drogas.

 

Además de los dos hombres y una mujer detenidos - dos de ellos en prisión preventiva-, la Benemérita ha contabilizado otras 33 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes y otras tres por tenencia ilícita de armas.

 

Según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca, una vez contabilizados todos los casos de este festival que tuvo lugar del 24 al 29 de agosto, 36 conductores han dado positivo por consumo de drogas entre los 65 controles efectuados a vehículos.

 

 

En cuanto a las sustancias intervenidas en las detenciones y en los casos expedientados, la Guardia Civil ha contabilizado 109 gramos de anfetaminas, 211 pastillas de éxtasis, 82 pastillas 'LSD', 58 gramos de hachís y 18 de polen de hachís, 30 gramos de 'Speed', 21,5 gramos de marihuana, 20 gramos de 'MDMA', seis gramos de ketamina y siete gramos de cocaína.

 

Por último, el Seprona también ha formalizado una denuncia a la organización del festival como consecuencia de haberse llevado a cabo la acampada de los asistentes "sin autorización administrativa en el interior del territorio de un parque natural".