Texas presentan su nuevo disco ante un reducido grupo de fans madrileños

La banda escocesa Texas publicará el próximo 20 de mayo su nuevo álbum de estudio, 'The Conversation', con el que la formación liderada por Sharleen Spiteri rompe un silencio discográfico de ocho años, los transcurridos desde su 'Red Book' de 2005.

Tres semanas antes de su lanzamiento oficial, pues, Texas ha ofrecido este lunes en el Hotel Mercure de Madrid un concierto acústico de media docena de canciones patrocinado por la emisora de radio M80, con la asistencia de alrededor de un centenar de seguidores, que lograron sus invitaciones por sorteo.


A dos guitarras, Spiteri y el habitualmente baterista Mykie Wilson han interpretado dos temas de su inminente nuevo trabajo, tituladas 'The Conversation' y 'Dry your eyes'. Para alegría de la concurrencia, también han mirado al pasado con éxitos como 'I don't want a lover' y 'Black Eyed Boy'.

En la recta final se han atrevido con una casi improvisada versión del 'Jackson' de Johnny Cash y June Carter, antes de despedirse con su éxito de 1993 'So called friend', finiquitando media hora de recital distendido y simpático que se hizo corto para los presentes y en el que se ha podido constatar que Texas regresan en buena forma para recuperar su posición de clásicos contemporáneos del pop rock internacional.