Testa (Sacyr) vende un edificio de oficinas en Miami por más de 140 millones de euros

Testa, la filial patrimonialista de Sacyr, ha vendido un inmueble de oficinas de Miami (Estados Unidos), el Sabadell Financial Center, por 184 millones de dólares (unos 141 millones de euros), informó la compañía.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Testa, la filial patrimonialista de Sacyr, ha vendido un inmueble de oficinas de Miami (Estados Unidos), el Sabadell


Financial Center, por 184 millones de dólares (unos 141 millones de euros), informó la compañía.

Así, la sociedad americana propietaria del edificio (100% filial de Testa) ha obtenido un beneficio bruto aproximado de 65 millones de dólares (unos 50 millones de euros).

Con esta operación, la compañía señaló que "continúa con su estrategia de rotación de activos maduros y reducción de deuda".

El edificio, ubicado en la avenida Brickell 1111, cuenta con una superficie alquilable para oficinas superior a 48.000 metros cuadrados ocupados por el Sabadell United Bank, Hunton & Williams, Credit Suisse y Baker & McKenzie, entre otros.

Testa tiene un patrimonio inmobiliario de 1,5 millones de metros cuadrados centrado en oficinas y centros comerciales, además de hoteles, naves logísticas, residencias y viviendas.

Sus activos están situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías y con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo, lo que le permite mantener unos altos niveles de ocupación superiores al 95%, una rentabilidad operativa del 80% y una valoración de activos de casi 3.900 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.090 millones.