Tesoros escondidos en la ciudad

Doce espacios cerrados habitualmente al público abren sus puertas en la cuarta edición de `Las Llaves de la Ciudad´, que tendrá lugar del 8 de noviembre al 18 de diciembre
La Casa Museo Zacarías González, la Casa de las Viejas, El Cielo de Salamanca y la Iglesia de San Millán se incorporan como novedades al programa `Las Llaves de la Ciudad´ de Salamanca, que se desarrollará del 8 de noviembre al 18 de diciembre.

El Museo de las Claras también vuelve a formar parte del programa, como ya lo hiciera en la primera edición, de esta forma serán un total de doce los espacios cerrados habitualmente al público y que se podrán ver en estas visitas guiadas y gratuitas.

Entre la oferta de actividades están los itinerarios por el Palacio de Monterrey, la Sacristía de la Catedral, la Casa de la Tierra (sede de la Cámara de Comercio e Industria), Convento de San Esteban (que en esta edición incluye acceso al Monte Oliveti y la Enfermería), Palacio de la Salina, la Biblioteca de la Universidad, y una cantera de piedra de Villamayor.

En la presentación de la nueva edición, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Millán, han estado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, entre otros.

NOVEDADES E INSCRIPCIONES

La visita teatralizada a la Iglesia de San Millán se completará con la interpretación de una pieza musical a cargo de un trío de clarinete, violín y piano.

Se abre también al público la Casa Museo Zacarías González, un recorrido que permitirá conocer la combinación entre el sentido testimonial del domicilio del artista con el concepto museístico.

Con la visita a la Filmoteca, de la mano del personal del propio edificio (Casa de las Viejas), el público podrá conocer a fondo el archivo de fotografía y cine, la sala de proyecciones y la exposición permanente de Artilugios para Fascinar.

El Cielo de Salamanca se incorpora por primera vez a este programa, con una visita guiada de aproximadamente 45 minutos de duración.

Novedad también este año, aunque ya formó parte de la primera edición, es el Museo de las Claras; un recorrido guiado con parada en la iglesia y el museo etnográfico.

Doce espacios con los que Turismo de Salamanca pretende acercar el patrimonio a través de un programa “ya consolidado”, como lo demuestran los cerca de 12.000 participantes que ha tenido en las tres pasadas ediciones. 3.713 en 2008, 4.070 en 2009 y 3.927 el pasado año.

Las personas interesadas en participar, en grupos limitados, pueden realizar la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Mayor, los lunes a partir de las 16:00 horas. Las entradas de los días 7 y 9, 10, 11 y 12 de diciembre que coinciden con el Puente de la Constitución, se podrán recoger el 28 de noviembre.