Tesla instalará trece nuevos supercargadores para mejorar la venta de sus coches eléctricos

Un modelo de Tesla recargando baterías.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla instalará un total de 13 supercargadores para sus vehículos en el territorio español hasta finales de 2015, según contemplan los planes de expansión de la compañía para el mercado europeo.

La compañía, que ya cuenta con un punto de venta en España y que tiene previsto abrir un centro adicional en otra ciudad importante, está inmersa en una estrategia de expansión internacional y, concretamente, en el mercado europeo, donde se concentrará el 40% de sus ventas mundiales. Dentro de los planes de Tesla se contempla ampliar su actual red europea de supercargadores en los próximos años. De esta forma, la compañía con sede en California instalará 112 nuevos puntos de recarga en Europa para sus vehículos hasta finales de 2015.

 

En la actualidad, la corporación automovilística dispone de una red de puntos de recarga rápidos en el territorio europeo formada por un total de 64 instalaciones, cifra que se ampliará "próximamente" en 21 puntos adicionales. De esta forma, la firma dirigida por Elon Musk contará con una extensa red de cargadores rápidos en el conjunto de la región europea formada por 197 puntos de recarga para el ejercicio 2015, como parte del objetivo de la empresa de lograr que el 90% de la población europea donde vende sus coches cuente con uno de estos dispositivos en un radio de 300 kilómetros.

 

Estos dispositivos permiten recarga el 100% de las baterías de los vehículos eléctricos en un tiempo estimado de 60 minutos. La empresa está ampliando su gama de modelos, con la próxima llegada del Model X y del Model D, que se sumarán al Model S.