Tertulia Cofrade Pasión premia al Cabildo del Humilladero por su labor social

La Cofradía del Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Lágrimas no pudo procesionar

El colectivo salmantino Tertulia Cofrade Pasión ha premiado al Cabildo del Santísimo Cristo del Humilladero con el premio Rodríguez Pascual 2013 por su contribución a la potenciación de las devociones populares en la provincia

En esta distinción también se ha tenido en cuenta las actividades que se llevan a cabo desde el Cabildo como la campaña de recogida de juguetes y alimentos que se puso en marcha en las pasadas navidades.

 

En este sentido, el presidente del Cabildo, Tito Palomero, comentó que aún se siguen recogiendo alimentos y que se reparten cada fin de mes entre las familias más necesitadas de Peñaranda de Bracamonte.

 

El Cabildo del Cristo del Humilladero de Peñaranda recogerá este galardón en el mes de junio durante el trascurso de la Noche cofrade, que promueve este colectivo. El pintor Andrés Alén, el alcalde salmantino Julián Lanzarote, el teólogo José Román Flecha, el periodista zamorano, Luis Felipe Delgado y Televisión Salamanca son algunos de los colectivos que han recibido este premio en sus últimas ediciones.