Terradillos, con 445 parados, pueblo donde más aumenta el paro en 2010

Las cifras. El sector servicios, con 229 desempleados, la construcción con 120 y el sector industrial con 42 son los más afectados en la segunda localidad con mayor número de habitantes de la comarca albense
Roberto Jiménez

El número de desempleados en la comarca de Alba de Tormes continúa aumentando y sigue la corriente del resto de la provincia salmantina. Así lo demuestran los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo referentes al mes de febrero. A la espera del comienzo de treinta y dos proyectos del segundo Plan E, la cifra de parados asciende ya a 1.329, lo que significa que desde el pasado mes de noviembre los parados han aumentado en 238 personas.

Por población, Alba de Tormes y Terradillos reflejan las cifras más altas. En la villa ducal, 483 personas se encuentran en situación de desempleo siendo el sector servicios el más afectado con 237 parados por los 124 pertenecientes a la construcción. Mientras tanto, el sector industrial presenta 46 desempleados y el sector agrario 10. En total, 226 son varones y 257 mujeres.

Por su parte, Terradillos sigue la estela de la cabeza de comarca con 455 parados. Sin embargo, es la localidad donde más ha aumentado el número de desempleados desde el mes de diciembre de 2009, hasta un total de 48 personas por las 28 de Alba de Tormes. Aquí, el sector servicios con 229 parados, la construcción con 120 y el sector industrial con 42 son los más afectados en la segunda localidad con mayor número de habitantes de la comarca. Mientras 223 mujeres se encuentran en situación de desempleo, el número de varones asciende a 232.

El resto de municipios donde el paro ha incidido con más fuerza son Galinduste (35), Fresno Alhándiga (22), Anaya de Alba (19), Navales (20), Pedraza (34) y Galisancho (39).

Respecto a los nuevos contratos de trabajo registrados, la comarca ha firmado más de 100 contratos nuevos. Alba de Tormes encabeza la lista con 54 nuevos trabajadores seguida por Beleña, que cuenta con 11 nuevos empleados. En este sentido, hay que destacar de nuevo la situación de Terradillos, cuya cifra de nuevos contratos asciende sólo a cinco, superada por localidades como Galinduste y Beleña.