Ternera Charra sigue creciendo y cerrará 2013 con 7.000 terneros certificados bajo su marca de calidad

Víctor Hierro Fuentes, director técnico de Ternera Charra (Foto: Chema Díez)

La marca realiza acciones de promoción y busca acuerdos comerciales para aumentar su cuota de mercado con puntos de venta en toda España y operaciones en Hong - Kong.

Calidad, asociacionismo, producto certificado y valor en el mercado. Ésas son las cuatro señas de identidad de la marca de calidad Ternera Charra en Salamanca que continúa con su labor de promoción y expansión en todos los ámbitos.

 

El recinto ferial ha sido testigo de una nueva jornada para poner de relieve el crecimiento de esta marca, que según su director técnico, Víctor Hierro, los objetivos también se centran "en fidelizar al consumidor mediante acciones de promoción en ferias".

 

Según Hierro, en la actualidad, la "gente está dejando de cebar terneros por el precio del pienso y los terneros de vida tienen buen valor y se nota. Pero la marca, como trabaja con ganaderos de toda la vida, no sufre estos problemas. Es más, estamos llegando a acuerdos comerciales ambiciosos entre productores e industriales, pero gracias a la calidad, nos mantenemos mejor", indicó.

 

Las cifras de Ternera Charra hablan por sí solas ya que van a cerrar 2013 con "7.000 terneros certificados", cifra que supone entre un 5% y un 10% más que el año pasado y con una buena evolución con el paso de los ejercicios.

 

La marca trabaja con cerca de 200 ganaderos además de industriales y puntos de carnicería de toda España y expansión internacional en Hong - Kong.

 

En cuanto al futuro del sector, el director técnico de Ternera Charra señala que habrá "escasez de carne y la gente se animará a cebar pero el futuro es esperanzador porque vale dinero y hay estabilidad".