Ternera Charra prepara su nuevo 'buque insignia': Ternera de Salamanca

Javier Boyero, presidente de Ternera Charra (Foto: Carlos Perelétegui)

El presidente de Ternera Charra, Javier Boyero, ha indicado que el objetivo de la nueva asociación es dotar "de todos los servicios que necesiten los socios".

"Estamos contentos porque llevamos un año francamente bueno... digamos que mejor que eso, espectacular, porque estmos dando herramientas a nuestros trabajadores para beneficio de nuestros socios".

 

Así de claro y contundente se ha mostrado el presidente de Ternera Charra, Javier Boyero, con el nuevo 'buque insignia' de la marca: Ternera de Salamanca.

 

"Ternera de Salamanca es una sociedad que ha constituido la asociación Ternera Charra, que es su único socio y el fundamento de la misma es dar todos los servicios que necesiten los afiliados, ya sean ganaderos, distribuidores o carniceros. Al cerrar el círculo, la sociedad abarca más mercado y los operadores están más contentos porque les damos un servicio que antes se nos escapaba", explica Boyero.

 

De este modo, la sociedad puede comercializar "todo aquello que se nos ocurra, relacionado con el sector, pero le damos prioridad a Ternera Charra, aunque con el tiempo abriremos otros mercados. Pero lo fundamental es Ternera Charra".

 

Para Boyero, "era algo necesario y obligatorio. Hemos hecho mucho trabajo de promoción y captación de clientes pero siempre había un eslabón que rompía la cadena. Como ahora el distribuidor nos llama y tenemos el producto del ganadero, lo que tenemos que hacer es organizar. En los seis primeros meses del año hemos logrado un crecimiento del 40%", afirma orgulloso.

 

En cifras, a 31 de agosto de 2015, el cierre de las canales certificadas son "300 menos que en todo el año 2014, por lo que el incremento es muy importante y estamos muy satisfechos"

 

En cuanto a la situación del sector del vacuno, Javier Boyero considera que ha sido "un año malo en precios, ha llovido poco, poco pasto... pero soy optimista y va a remontar y el ganadero terminará el año con índices normales".

 

Otro asuto que preocupa es el pago de la Política Agraria Comunitaria (PAC), por lo que la incertidumbre es grande dentro del sector. "Nos jugamos asignaciones futuras durante cinco años y es mucho dinero".

 

Además, debido a las nuevas modificaciones, las ayudas a la Marca de Garantía cada vez son menos y por eso "Ternera de Salamanca es la herramienta que sustenta todos los gastos que tiene Ternera Charra y nos da ese plus de independencia".

 

Actualmente, la asociación cuenta con 150 socios pero se dispara a 400 operadores. "Una cosa es el socio y otra el operador. Tenemos en Barcelona o la cosa mediterránea, que no son socios".