Terminan las "quedadas lectoras" sin acuerdo entre Fundación y Plataforma

La mayor parte de los trabajadores aún no ha tomado una decisión sobre su translado.

La plataforma a favor del mantenimiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez sigue buscando respaldos importantes que apoyen la continuidad de la Fundación en Salamanca y concienciando a las personas que están en la calle que es necesario que la Fundación siga porque sería una pérdida irreparable para la ciudad.

 

Este sábado ha sido la última quedada lectora y no ha habido novedades sobre un nuevo acercamiento con la directiva de la Fundación.

 

Respecto al papel de la Fundación, una de las portavoces de la plataforma, Lola Fidalgo, señaló que “la Fundación y Germán nunca fueron personas que sembraran el orgullo y vanidad en la ciudad de Salamanca, trabajaron para el servicio de toda la ciudadanía y la dirección actual debería tomar ejemplo de su fundador”

 

Según informaciones parece ser que algunos trabajadores de la FGSR podrían haber decido su destino pero la gran masa de trabajadores todavía no saben que harán.

 

Las negociaciones que tienen que ver con el mundo laboral se están llevando por otra vía diferente a la de la Plataforma, pero desde ella han manifestado que los trabajadores cuentan totalmente con su apoyo y el de la ciudadanía.

 

La jornada de esta mañana estuvo amenizada por el escritor Raúl Vacas que entretuvo a niños y mayores con poemas a favor del Centro Juvenil en la ciudad.

 

A pesar de que las quedadas lectoras se hayan terminado, la Plataforma seguirá en activo y trabajando para evitar el traslado hasta que sea necesario. 

 

Afirman que son muchos más de los que les puede parecer a la Fundación. Cuentan con el apoyo de más de 20 escritores reconocidos y creen que empiezan a tener un peso más que considerable y que desde la directiva no deberían ignorarlos.