Terminan las obras de recuperación del 'Corral Concejo' de El Manzano

Se ha financiado a través del proyecto de recuperación integral y sostenible de las áreas naturales de la frontera 'Frontera Natural'.

 La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro ha finalizado la recuperación y puesta en valor del 'Corral Concejo', que se encuentra en la localidad de El Manzano (Salamanca).

 

Estas obras han sido posibles gracias a la financiación del proyecto de recuperación integral y sostenible de las áreas naturales de la frontera 'Frontera Natural', que tiene un presupuesto global de 800.000 euros, de los cuales 600.000 llegan desde el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

 

Esta iniciativa internacional, según la AECT Duero-Douro, está ejecutando "más de 100 obras de recuperación integral y sostenible de espacios degradados en 100 pueblos de la frontera hispano-lusa de su territorio".

 

Entre ellas, se encuentra el 'Corral Concejo', donde se han llevado a cabo varias actuaciones de limpieza, restauración, así como la instalación de mobiliario para crear finalmente "un espacio apto para el ocio de todos aquellos que quieran visitar el lugar".