Tercera plaza matemática para el CB Tormes tras vencer a Filipenses

Juan Antón bota el balón en el partido ante Filipenses (Foto: CB Tormes)

Los salmantinos disputarán su último partido de Liga el próximo 15 de mayo ante Onzonilla.

FICHA DEL PARTIDO

63 CB TORMES (7+13+20+23): Antón 2, Merlo 0, Cesar 4, Fortu 11, Barriuso 2 –cinco inicial- Ángel 4, Hugo 18, Sergio 0, Kike 7, Jorge 12, Diego 3.

55 FILIPENSES (15+10+11+19): Maté M 0, Pedrosa 7, Cabello 4, Melero 14, Maté A 13 –cinco inicial- Fernández 6, Gómez 10, Contreras 2, Herrero 0, Puertas 0 y Crispo 0.

Árbitros: Gallego y Heredero.

El CB Tormes se ha impuesto al Filipenses palentino y certifica de esta manera la tercera plaza en la clasificación de manera matemática.

 

​Los salmantinos dirigidos por Óscar Núñez disputaron dos partes muy diferenciadas: la primera peor y la segunda mucho mejor.

 

En los dos primeros cuartos, a los salmantinos les sorprendió la intensidad defensiva de su rival y cometieron muchos errores, con pérdidas de balón frecuentes y errores en tiros fáciles que provocaron que solo lograran sumar 20 puntos hasta que llegó el descanso.

 

Con el comienzo de la segunda parte, el CB Tormes defendió mucho mejor, consiguió anotar desde el exterior y los jugadores charros pudieron correr para anotar con facilidad.

 

cb tormes cesar yañez

Al final, el Club Baloncesto Tormes consiguió moverse en los últimos minutos con 10 puntos de renta y la tranquilidad de tener el choque controlado.

 

Ahora, los salmantinos tendrán nada menos que un mes de 'parón', ya que el último partido de Liga para el CB Tormes será el próximo 15 mayo contra Onzonilla.

 

Este parón viene marcado porque hay dos jornadas que no se juegan por ser festivos y otra más que corresponde a la jornada de descanso para el CB Tormes.