Tercera edición del Caballo de Béjar

Presentación de la tercera edición del Caballo de Béjar

Más de 60 jinetes procedentes de Castilla y León y Extremadura participarán el sábado en la concentración de caballistas de Béjar. Los apasionados del mundo del caballo tienen una cita ineludible con los organizadores de este encuentro.

Los concejales de Medio Ambiente y Obras, Pedro Manuel Esteban y Alejandro Romero Castelani y el representante de la Asociación "Béjar a Caballo" Miguel Otero presentaron los actos de la tercera edición "Béjar a Caballo".

 

Más de 60 jinetes procedentes de Castilla y León y Extremadura participarán el sábado en la concentración de caballistas, consolidándose como la más importante de la provincia, esto unido con espectáculos de calidad en toro al caballo harán que año tras año se supere esta cifra.

 

La jornada festiva dará comienzo a las 9:30 horas con la concentración de participantes y sus monturas en el teso de la feria, donde se habilitará un espacio para acoger a los caballos.

 

Seguidamente, sobre las 10:30 se dará los jinetes se dirigirán a la Entrada Oeste de El Bosque de Béjar, cruzarán la finca renacentista hasta el paraje de la fuente de la hoja hasta Candelario pasando por la Canaleja. Aperitivo y vuelta por el camino del pantano a Béjar. En el Castañar habrá una comida de confraternidad en el bar "El Nido". Tras la comida se procederá a la entrega de obsequios y sorteo de regalos donados por los colaboradores y patrocinadores.

 

En los alrededores de la Plaza de Toros habrá puestos ambulantes de venta de productos relacionados con el mundo de los caballos.

 

"La Ancianita" acogerá desde las 16:30 el espectáculo ecuestre. Primera mente el Club Hípico Laderas del Valle hará una exhibición por parte de con ocho alumnos. La segunda parte será un espectáculo musical bajo el título "Cultura Ecuestre" a cargo de los Hermanos Domínguez, participante en la SICAB Sevillana ( feria ecuestre más importante de España). El espectáculo contará con 12 caballos, 4 jinetes y bailaoras de flamenco. La entradas ya están a la venta en la oficina de turismo municipal.  3 euros anticipada y 5 euros en taquilla.

 

Los organizadores quisieron resaltar que la organización pone a disposición de los caballistas un veterinario, para los que acudan de fuera de la Comunidad, que firmará las guías de retorno.

 

Las inscripciones podrán realizarse el mismo sábado en el bar La Estrella Azul, al precio de 10 €.