Tercer puesto en el Autonómico para el equipo de cross corto del Caja Rural Atlético Salamanca

El tercer puesto del conjunto de Caja Rural-Atlético Salamanca garantiza su presencia en el Nacional

El tercer puesto garantiza la presencia en el Campeonato de  España. 

El equipo masculino de cross corto del Caja Rural Atletico Salamanca ha conseguido por cuarta vez consecutiva subir al podio del Campeonato Autonómico castellanoleonés, disputado este domingo dia 13 en la ciudad de Burgos. Concretamente lo han hecho encaramándose en el tercer cajón. 

 

Bajo los copos de nieve y sobre un terreno escarpado y resbaladizo en una auténtica mañana de cross, los chicos franjinegros  lograron su enésima clasificación para el campeonato de España de cross a disputar el 24 de febrero en Oropesa de Mar.

 

Un tercer puesto que hubiera podido ser mejor sin la ausencia por motivos laborales del líder del equipo de cross corto del pasado año, el mediofondista Ignacio González. Ausencia bien suplida por un sobresaliente Fernando Juanes Matallana que lideró el equipo con un 6° puesto, y que completaron Luis Alberto Miguel Maldonado (12°), Alejandro Codesal (14°) y Pablo Rodríguez (17°) para lograr un total de 47 puntos que dan el billete para el nacional de Oropesa.

 

Prometedor papel del conjunto júnior en el cross de Elgoibar

 

Por su parte, el conjunto júnior del Atlético Salamanca-Caja Rural disputó el cross internacinal de Elgoibar, con una nutrida participación de los mejores del país y una buena presencia de extranjeros. El reciente  internacional en el Europeo de cross, Saúl Ordóñez finalizó en el puesto 12  muy bien secundado de cerca  por Alejandro Hernández (17) y Adrián Fernández (19). Sus buenos puestos ponen un punto de esperanza de cara a sus clasificaciones para el Nacional.