Teófilo edita "El arte de la guerra", de Sun Zi, en edición bilingüe en gallego y chino

La editorial trabaja en nuevas ediciones bilingües de esta obra


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo proyecto de Teófilo Edicións es un volumen bilingüe en gallego y chino de la obra "El arte da guerra", de Sun Zi, que ya ha llegado a las librerías de la comunidad y que suma la cultura gallega al proceso de universalización de esta obra literaria.

El volumen, de pequeño formato, se presenta con una cuidada encuadernación en tapas rojas, con hojas imitando el papel de arroz y con ilustraciones del período de los Reinos Combatientes. La obra va además en una bolsa de tela negra adornada con motivos orientales.

La versión en gallego de este clásico ha sido realizada por Xulio Ríos, director del IGADI y del Observatorio de la Política China (OPCh). Escrito a finales del siglo VI antes de la presente era, constituye el trabajo teórico militar más antiguo de China y del mundo que recoge el núcleo de la sabiduría de la guerra y que llegó a ser un importante documento en las academias militares incluso de diferentes países occidentales.

No obstante, en la actualidad, sus deducciones, además de ser objeto de estudio en el ámbito de la defensa, también son aplicables a las relaciones internacionales, comerciales y hasta de los negocios.

A lo largo de 13 capítulos, las argumentaciones de Sun Zi comprenden desde el concepto de la guerra hasta la construcción de un ejército y la inteligencia, pasando por las tácticas y estrategias, o aspectos de la teoría militar.

Además de en las librerías gallegas, esta publicación será comercializada también en la tienda online www.teofiloedicions.com. La editorial ya ha avanzado que trabaja en nuevas ediciones bilingües de esta obra, en concreto en chino y castellano, e incuso en chino y otras lenguas cooficiales del Estado, como el catalán y el euskera.